Monday, April 21, 2008

Chile Chic


La foto que inicia este post muestra a Maria Cornejo- la diseñadora chilena educada en Londres, que actualmente vive y trabaja en Nueva York- pocas horas antes de presentar su colección de otoño 2008 en Febrero pasado durante la “Fashion Week” en Manhattan. La foto fue captada por Christopher Anderson para “New York Magazine”, que la publicó en un artículo de dos páginas sobre la diseñadora en su estupenda edición especial “New York Look”, dedicada a la moda de la próxima temporada.

Chile in the press.

Mientras en Chile solo se habla de la discusión entre el gobierno y “The New York Times” por los conflictos de la industria salmonera, un puñado de importantes revistas dedica, este mes, páginas y páginas a mostrar un país atractivo, excitante, talentoso y- surprise, surprise!- definitivamente chic.

En la edición de Mayo de “W”, el periodista James Reginato escribió un largo artículo sobre Isla de Pascua- “The Farthest Shore”- hablando del espectacular y recientemente inaugurado hotel Explora Rapa Nui, de la increíble sensación de enfrentarse a los misteriosos Moais, y de la belleza de los habitantes de la isla. “En Isla de Pascua”, concluye Reginato, “la antigua cultura puede seducir…en piedra o en piel”.



“Conde Nast Traveller” también incluye a Chile en su “Hot List” anual, mencionando, una vez mas, el Explora pascuense, y también el Tierra Atacama Hotel & Spa en San Pedro de Atacama, un sitio donde “las 32 habitaciones ofrecen duchas ‘al fresco’ y pisos fabricados con conchas”.

(Con tantos buenos hoteles repartidos por todo el país, ¿Por qué todavía no hay uno que valga la pena en Santiago?)

La revista también habla maravillas de tres restaurantes chilenos: “Dali” en Coyhaique, y “Mercat” y “Fábula” en Santiago.
Hasta donde sé, esta es la primera vez que algún restaurant chileno aparece en la lista.



Este huracán de buena publicidad se une al enorme reportaje que Eric Wilson publico hace un tiempo en la primera pagina de la sección “Style” de “The New York Times” sobre el “Museo de la Moda” creado por Jorge Yarur- una joya aparentemente mas apreciada fuera que dentro de Chile-, y a numerosas historias sobre arquitectura y diseño publicadas de “GQ” a “Wallpaper” en los últimos años.

¿Chile Chic?

You bet!

1 comment:

Anonymous said...

Que refrescante y positivo lo que nos cuentas Manuel !! hace unos dias vi en el website de british GQ, un video donde su editora hacia un tour por Santiago de Chile, si ella misma. Me llamo especialmente la atencion que ella insistiera en visitar Santiago, haciendo un llamado a no pasarlo por alto y solo ir a San Pedro de Atacama, o la Patagonia. Ademas de esto hace un mes en San Pedro tuvo lugar en ATACAM CROSSING, la carrera de avnturas mas exigente del mundo, de la serie 4 DESERTS de RACING THE PLANET, todo esto mientras Daniel Craig filmaba Quantum of Solace en Antofagasta.

Aprovecho de felicitarte por tu increible blog, estoy adicto.

Saludos,
Daniel.