Sunday, April 6, 2008

Magazine Madness!!


Si usted está interesado en el mundo de las revistas, como yo, no deje de revisar la última edición de “The New York Observer” (observer.com) titulado “The Magazine Issue”.

La portada- como verán en la imagen que acompaña este post- es algo cruel y muestra a Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, jugando un enrabiado partido de basketball con S.I. Newhouse, presidente de Conde Nast.

Curiosamente- o quizás precisamente porque la caricatura es tan poco halagadora- la Wintour no habla con el “Observer” sobre el tema, dejando, en cambio, a su features director, Sally Singer, encargada de aclarar el futuro de la publicación en la era de Internet.

“La fortaleza de nuestra publicación es que no es desechable ni clickeable”, dice la Singer, “Es una experiencia fundamentalmente distinta a leer publicaciones online”.

El “Observer” publica opiniones de Graydon Carter (Vanity Fair), Dave Granger (Esquire), Gerald Marzorati (The New York Times Magazine), David Remnick (The New Yorker) y Chris Anderson (Wired), entre otros, y la conclusión general es que las revistas continuarán siendo revistas- “magazines have to become more magaziney’, dice Granger- y que sus sitios web son solo una herramienta para atraer atención, ofrecer material exclusivo e instantáneo y, aun mas interesante, aumentar las suscripciones de la publicación real.

Graydon Carter piensa que algun dia, en el futuro cercano, podremos suscribirnos a cuatro o cinco revistas y leerlas en el metro, en la playa o en la casa a traves de algun aparato electronico

Llevo largo tiempo trabajando en revistas, y quizás porque las adoro, creo que no habrá grandes cambios en el futuro. Como dice Anderson en el articulo, “Pienso que en diez años las revistas se verán muy parecidas a como se ven ahora”.

Es cierto que por estos días basta un click para encontrar la información que uno busca, pero nada se compara a la excitación de encontrar un nuevo ejemplar de la revista favorita en el kiosco o el correo, guardarla, releerla y quedarse dormido con ella entre las manos.

No comments: