Tuesday, April 8, 2008

Charlton Heston is Dead!


Olvidemos, por un momento, que Charlton Heston en sus últimas décadas se convirtió en el mas recalcitrante conservador que uno pudiera enfrentar. El republicano anti-todo que piensa que el pasado fue siempre mejor; ese que cree que no hay ningún debate que no merezca un disparo y que, de feministas a gays, el mundo entero se ha convertido en una olla decadente de izquierdistas, homosexuales y terroristas, todos unidos para destruir el gran sueño americano.

Quizás fue el Alzheimer.

Pero olvidémonos de eso.

En cambio, recordemos al precursor de Matthew McConaghey como el actor con el torso mas admirado de Hollywood. Pensemos en Moisés levantando sus tablas y luciendo, de paso, los bíceps que marcaron a una generación. O el mexicano que interpretó- bigote y bronceado falso mediante- en “A Touch of Evil”, mucho antes de que el mismo considerara a los mexicanos un problema nacional.

Pauline Kael, en “The New Yorker”, dijo una vez que Charlton era el símbolo de todo lo americano y que su rostro tenia los ángulos de un águila.
Hoy, Manola Darghis- lejos mi crítica de cine favorita en The New York Times- lo llamó “la última estrella del cine americano”.

No estoy de acuerdo. Pero, por Dios, Charlton fue una estrella.

Como todas las grandes estrellas, a menudo se interpretó a si mismo, y no importa si fue enfrentando a bandidos en el viejo oeste o enamorándose de chimpancés en “Planet of the Apes”, siempre mantuvo la misma belleza y dignidad.

Y viendo sus fotos, queda claro que eso, belleza y dignidad, nunca escasearon en su caso.

Mis mejores recuerdos de él fueron de niño, cuando me quedaba en cama por culpa de algún resfriado y veía sus viejas películas por la tarde en “Tardes de Cine”.

Pero esa es otra historia..

Por ahora solo diremos Bye Charlton. See you in heaven.

1 comment:

Pamela said...

Grande Charlton! es verdad que estaba un poco gagá al final, pero eso no le quita méritos. Precioso hombre!