Sunday, February 17, 2008

To Be Young & Beautiful


Durante la fashion Week tuve la oportunidad de visitar varios “backstages”, y aunque maquilladores, estilistas y diseñadores son interesantes- si usted, como yo, puede hablar horas sobre que rimmel usa una boho chic en Londres por estos dias-, lo que verdaderamente llamó mi atención fueron las modelos.

O ellas están mas jóvenes que nunca, o yo mas viejo que Matusalém.

Ahh, the bliss of being young & beautiful!

Ahí estaban, comiendo un trozo de brócoli crudo para sobrevivir la semana o moviendo sus dedos constantemente sobre el teclado de sus blackberrys y I-Phones para informar a “mom” y a sus amigas que acaban de ver a P. Diddy en alguna “after party”.

Imagine un gran danés de seis meses, enorme, con sus patas largas y poco articuladas, la cola siempre en movimiento y una sonrisa juguetona, y estará viendo a una modelo del 2008.

Vienen de Latvia, Siberia , Bello Horizonte o Kansas, y a la que le pregunte, repetirá la misma historia: que nunca se consideró bonita, que era una “tomboy”, que sus compañeros se reían de ella porque era las mas alta del curso, la mas inocente, la que nunca logró llenar un escote.

Si usted todavía cree que una modelo es una mega-muñeca con las dimensiones de una heroína de video-game y los escrúpulos de Lady Macbeth, está equivocado.
Es cierto que verlas sobre la pasarela en tacos de doce centímetros y vestidos de Oscar de la Renta puede prestarse a confusiones.
Pero no se equivoque: El modelaje en Nueva York es juego de niños




Fotos@ Manuel Santelices

2 comments:

andrea p. said...

Qué buena frase la del gran danés. Me encanta.

Manuel Santelices said...

A!!! que bueno verte aqui!! Y que buenos ecsuchar tus comentarios...sigo trabajando!!Un beso,
M