Saturday, February 2, 2008

LACOSTE, Winter Wonderland



10 de la mañana.
Mientras espero el comienzo del desfile de Lacoste, leo la edición de fin de semana de “Women’s Wear Daily”, donde Linda Fargo, “senior vice-president” de la ultra exclusiva tienda Bergdorf Goodman revela sus esperanzas para esta “Fashion Week”.

“Espero ver la aparición de tendencias que nos inspiren al ‘shopping’, aunque sea en una economía en recesion”, dice Linda, optimista. “También espero ver telas para toda temporada, porque las tendencias de calentamiento están claramente presentes”. "Warming trends", las llama ella.

¿Warming trends?

Seria imposible imaginar una manera mas chic de referirse a la crisis climática global que ha hecho, entre otras cosas, que por primera vez en su historia Nueva York no haya tenido una sola nevazón en todo el invierno.

En eso estaba pensando, en cómo cualquier día de estos el mundo llega a su fin, cuando se encendieron las luces sobre la pasarela, la música estalló por los parlantes y…comenzó a nevar.

Christophe Lemaire, es super cool diseñador de Lacoste, se inspiró en esta oportunidad en Megève, un centro de ski fundado en 1920 por el Baronne Noèmie de Rothschild que sirvió de refugio a todos los aristócratas y estrellas europeos en los años 50.

Con otro creador el asunto podría fácilmente haber olido a snobismo y nostalgia, pero no en las manos de Lemaire.

La pasarela estaba completamente cubierta de piel blanca- como esas “shag rugs” al borde de la chimenea donde Gunter Sachs seducía a Brigitte Bardot – y la salida de los modelos llegó acompañada de blancos copos que cayeron del cielo.

Un triste recordatorio de lo que el invierno solía ser.

La colección partió y terminó con un ejército de modelos vestidos de gris. Aquí, algunas imágenes.









Fotos@Manuel Santelices

No comments: