Monday, February 4, 2008

Fashion Week: Dress Like a Man!!


9:30 de la mañana.
Voy en el subway camino a Bryant Park, leyendo a Eric Wilson en “The New York Times” que asegura que la moda masculina está viviendo una “regresión” a la infancia. El fenómeno, dice, comenzó con esos trajes cortitos de Thom Browne- y por cortitos, nos referimos a pantalones cortados a mitad de pantorrilla y chaquetas que parecen sacadas del closet de Pee Wee Herman- y una obsesión por uniformes que van desde los Boy Scouts a Yale.

Band of Outsiders, Tim Hamilton y Duckie Brown, dice Wilson, están creando un nuevo hombre.

Miro a mi alrededor en el carro y me encuentro con oficinistas en gigantescas parkas negras, abrigos oscuros una o dos tallas mas de la necesaria, una avalancha de sneakers y un “homeless” que, envuelto en un chal gris y con pantalones rayados, parece sacado de alguna colección de “Comme des Garçons” circa 1990.

En Bryant Park, por supuesto, las cosas son distintas.

Hace un par de temporadas habría sido mas probable encontrar a Anna Wintour en jeans que un hombre en corbata. Hoy día, sin embargo, hay una nueva elegancia- agregue a la corbata un gorro de cashmere o piel, un chaleco de traje escocés, botas inglesas y, ¿Por qué no?, Un cuello de zorro- que no tiene nada que ver con la de Cary Grant o Reinaldo Herrera.

En estos tiempos, cuando hasta Donald Trump se arriesga a lanzar una colección masculina, todo hombre necesita una brújula antes de entrar al closet cada mañana.

Aquí, la que encontramos en la Fashion Week.







Fotos@ Manuel Santelices

2 comments:

Anonymous said...

Que placer tan culpable !!!!
Revistas, moda , fotografia ...
Pocas lineas para agradecerte los post ... Geniales como tú.

Saludos desde el caluroso norte de Chile.

RR

Manuel Santelices said...

Un abrazo desde el frio, RR...