Friday, February 1, 2008

Fashion Week: What to Wear on a Rainy Day!!




“Stormy Weather” en el primer dia de la Fashion Week de Nueva York. ¿Pero quién puede perder el tiempo mirando al cielo cuando hay tanto Balenciaga, Marc Jacobs y Burberry’s a la vista?

El dia comenzó con Candace Bushnell y Brooke Shields promocionando su nueva serie, “Lipstick Jungle” (ver un par de posts mas abajo), durante la ceremonia de apertura de la semana, celebrada, sin piedad, a las 7:30 de la mañana.

Brooke mide casi un metro ochenta y con tacos es mas alta que la Torre Eiffel.

De ahí en adelante, desfiles y desfiles; rumores rumores.

Naomi Campbell no aparecerá en Nueva York esta temporada, protestando por la falta de modelos de color en la pasarela. “Las mujeres negras no somos un accesorio”, se quejó.
Ella, claro, tiene por estos días cosas mas importantes- aunque ciertamente menos lucrativas- que hacer, como entrevistar caudillos autoritarios latinoamericanos( ya lo hizo con Chávez y Fidel) para la revista “GQ” inglesa.

Recuerde este nombre: Jonathan Saunders. El joven diseñador inglés, que se presenta por primera vez en Nueva York, es el “talk of the town”. Basta decir que Anna lo ama. Y si usted no sabe quien es Anna, haga sus tareas y póngase al dia.

Esteban Cortázar, aunque no se presentará en la Fashion Week, está en la boca de todos los editores. El diseñador colombiano es el nuevo Director Creativo de Ungaro…a los 22 años.

Una vez lo entrevisté, cuando tenia apenas 18 y lanzó una colección inspirada, como explicó sin una gota de sarcasmo en nuestra conversación, en “la imagen de Sophia Loren montada en una moto en el Cañón del Colorado”.

Como todavía es muy temprano para hablar de lo que sucede arriba de la pasarela, aquí va lo que sucede abajo.
A veces es mucho mas entretenido. Y la tormenta del primer dia nos permitió apreciar una verdadera lección de cómo vestirse en un dia de lluvia dada por algunos de los “fashionistas” mas dedicados del mundo.











Fotos@ Manuel Santelices

No comments: