Thursday, January 10, 2008

You Are Just like Carrie Bradshaw!




Enfrentadas a la noticia de que no tenia ahorros ni jubilación, dos amigas mías estallaron al unísono “You are just like Carrie Bradshaw!”
Si, claro, soy igual a Carrie Bradshaw, la heroína de “Sex & The City”, aunque, como mis padres, mi contador y mi analista me recuerdan con alarmante insistencia, entre nosotros hay algunas diferencias:

A) Carrie es un personaje de ficción. Yo soy un hombre real.

B) Carrie terminó junto a Mr. Big, un mega-magnate de Nueva York que puede costear sin problemas su fetiche con sandalias de Jimmy Choo.
Yo estoy con David, que, Dios lo bendiga, trabaja duro y paga sus cuentas, pero que está lejos de enviarme al Place Athénée en Paris cada vez que me siento deprimido.

C) Cuando Carrie se siente vieja, bebe en exceso y tiene sexo con algún bisexual una década menor.
Cuando yo me siento viejo, bebo en exceso. Punto.

D) Carrie cerró su vida cuando le pareció oportuno- aunque prepara su regreso en el cine- envuelta en vestido de plumas de Oscar de la Renta, lanzada en una suite de 1,500 dólares la noche, y con un abultado cheque de HBO en su bolsillo.
Yo no tengo mas opción que seguir adelante con la mía.

No, I’m not like Carrie Bradshaw.

Aunque la idea de que dos mujeres que bordean la treintena puedan haber pensado que mi irresponsabilidad algo tenia de glamorosa me entibio el corazón, la realidad se siente, por alguna extraña razón, distinta.

Es el miedo.

Miedo a ser viejo y no tener plata.
Miedo a estar enfermo y no tener quien me cuide.
Miedo a terminar convertido en ese señor medio enloquecido, con aroma a trago barato y tabaco, que estaba comprando una pequeña botella de gin cuando yo compraba una de Merlot para reunirme con mis amigas.
Miedo a que algún día alguien me va a pasar la cuenta de todo lo vivido.
Miedo al resto de la vida.

Como podría sucederle a Carrie, escribo estas líneas desde un departamento en Miami que parece sacado de Wallpaper, gentileza de un amigo querido y generoso.

Siento el aire tibio entrar por la ventana; veo yates blancos instalados en la marina, veo el mar, el cielo infinito y no puedo dejar de pensar… ¿Qué haría Carrie Bradshaw?

2 comments:

doserres said...

La realidad se siente !!!!

La realidad es que "David" existe.

La realidad es que nunca faltan amigos.

La realidad es atreverse.


Saludos

RR

Anonymous said...

My very dear Maanuel, you're Carrie Bradshaw enough!. La vida nunca te sorprendera solo, oliendo a alcohol o aefluvios personales.
No habras ahorrado mucho pero has invertido una fortuna en amigos y en la vida. Al menos yo si estare sentado a tu lado, aunque sea una cuneta.
Claudio