Wednesday, January 30, 2008

Lipstick or Cashmere?


Si un grupo de mujeres bordeando los cuarenta en Balenciaga y Louboutin, hablando de hombres y ropa, bebiendo con mas entusiasmo que un cura irlandés y salpicando sus frases cada tres palabras con un muy sentido “fuck” son su idea de “televisión de calidad”, esta temporada está de suerte.

El 7 de febrero se estrena en las pantallas de Estados Unidos “Lipstick Jungle”, una serie producida por NBC y basada en la novela del mismo nombre de Candace Bushnell.

Quizás usted vive en una cueva en la frontera entre Pakistán y Afganistán sin acceso a un televisor o periódicos –uno nunca sabe quién está leyendo “Medio en Silencio”-, por lo que me permito recordarle que la Bushnell es también la autora de (aplausos y suspiros) “Sex & The City”.

Las tres heroínas de “Lipstick Jungle”, lideradas por Brooke Shields en un “oh-la-la return” a la TV, son el tipo de mujeres que no se suben a un avión si no es un jet privado, gastan 4,000 dólares en una cartera y 5 dólares en un Latte, tienen una vida sexual “complicada”- es decir abundante- y se ganan el pan (macrobiótico de doce granos) editando revistas de lujo, diseñando colecciones de moda o produciendo superproducciones en Hollywood.

En el universo de la Bushnell nadie, nadie trabajaría jamás en una compañía de seguros o como recepcionista en una oficina de contabilidad.

And that’s fine with us.

¿El show le suena conocido? Por supuesto. Porque a solo dos canales de distancia, en ABC, otras mujeres igualmente glamorosas y ambiciosas suben el cierre de sus botas Prada y bajan el de cualquier pantalón masculino a la vista en “Cashmere Mafia”.

¿Quién inventa estos títulos?

Aquí, Lucy Liu- en una bienvenida diversidad étnica que jamás existió en “Sex & The City”- es la editora, y sus mejores amigas son super magnates de cosméticos, publicistas “to the stars’ o asuntos de esa naturaleza que, con mas tiempo y paciencia, investigare algún día.

Es un detalle intrascendente.

En “Cashmere Mafia”, el trabajo es solo una excusa para lucir el guardarropa y hablar, casualmente, de miles de millones de dólares.

Las dos series partieron, como debe ser, con un “catfight”, una pelea de gatas entre Candace Bushnell y su (ex) mejor amigo, el productor Darren Star.
Ambos habían colaborado en “Sex & The City” – y compartido casas en los Hamptons y vacaciones en la Toscana- , pero la relación comenzó a deteriorarse cuando Star perdió frente a NBC la oportunidad de producir “Lipstick Jungle”.

Sin decirle nada a Candace, creó ese clon que es “Cashmere Mafia” y lo lanzó, con moderado éxito, meses antes que “Lipstick Jungle” apareciera en las pantallas.

Ahora no se dirigen la palabra.

Meewowww!

No comments: