Wednesday, December 26, 2007

Simon & Chris


Si fuera budista y creyera en la Samsara- ese eterno ciclo de nacimiento y renacimiento- en mi próxima vida me gustaría aparecer re encarnado como una neurona en el cerebro de Simon Doonan.

El Director Creativo de Barneys, columnista, fashionista y escritor es un genio como pocos, y cuando él habla, yo escucho con la misma devoción de una monja instalada en la Basílica de San Pedro el día de Navidad.

Simon nació en Reading, una ciudad británica que algún día fue descrita por Oscar Wilde como “un cementario con luces”, y fue ahí, rodeado de parientes lunáticos, donde seguramente adquirió ese humor perverso y esa curiosa comprensión de la humanidad, con todas sus bondades y crueldades, que tanto le sirvieron después para subir a garras- como el mismo define su ascenso- los difíciles peldaños del “Fashion World”.

Si usted no ha leído sus columnas en el New York Observer, deje de inmediato lo que esta haciendo y teclée www.observer.com.

Ahí se encontrará esta semana con la entrevista que Simon le hizo a Chris Crocker, una de las máximas CeWebrities de la actualidad, una rubia, ambigua y hermosa criatura que se hizo célebre cuando apareció en You Tube extendiendo los infinitos limites del término “drama queen” mientras, en medio de llantos y con la cámara bien instalada en sus ojos cubiertos de rimmel, gritaba “Leave Britney Alone!!”.

Esta no fue una entrevista. Fue una cita cumbre.

“ ¿Qué piensas comer este año?”, preguntó Simon con una curiosidad periodística hasta ahora solo vista en la Fallaci, “ ¿Cuál es tu peso ideal? ¿Cómo piensas alcanzarlo?

“Comeré menos” contesto Crocker, que posó “topless” para el periódico, con un calzón negro, medias red y zapatos con plataforma, “Quiero llegar al mismo peso que tenia al nacer, poco mas de tres kilos.”.

Y así continuaron las cosas…

-¿Qué edad tenias cuando ocurrió el 9/11? ¿Dónde estabas?
-Tenia 12, así que por supuesto estuve consciente de todo. Pero como dije en ese video de You Tube que llevó a la gente a boicotearme, estaba mas preocupado de Britney, igual como estaba mas preocupado de Britney este aniversario del 9/11.
Cuando ocurre un nuevo aniversario de un complot planeado por el gobierno, mi mundo no deja de girar.

-Amo a Britney porque es poco pretenciosa. ¿Por qué la amas tu?
-Britney es un rayo de luz. Ella vive y vivirá siempre en su propio mundo, donde nada la toca. Escucha lo que se dice y continúa adelante. Mi predicción es que Britney regresará en excelente forma a finales del 2008.

-¿Te enamorarás el próximo año?
-Soy un amante en serie. Veo a todo el mundo como un potencial amante.

-¿Tienes algún deseo de año nuevo para todos matones del colegio?
-Dejé el colegio en octavo básico, así que a veces olvido todo lo que tuve que vivir. La triste verdad es que los matones del colegio viven mas allá de la graduación y a veces acarrean su odio al mundo real. De ahí nuestro Presidente. Mi deseo para todos los matones es que encuentren un hobby que no sea molestar a los otros.

-¿Cuando estás solo en tu habitación, eres un chico o una chica?
-Bueno, no creo en SOLO chico o SOLO chica, pero ahora estoy solo en mi habitación y llevo puestos shorts de franela y zapatillas de Bart Simpson. Tu dime.

-Eres la reina de las CeWebrities con miles de millones de fans. Eres tan famoso como Madge (Madonna) ¿Cómo se siente?
-Se siente estupendo. Quiero seguir el mismo sendero que Madonna. De hecho, pienso cambiar mi nombre como ella, que se puso Esther. En un principio pensé en ‘Sharooka’, pero probablemente me tomaré a mi mismo mas en serio y decidiré llamarme ‘Cristine’.

No comments: