Un ojo personal en cine, arte, literatura, revistas, sexo, moda, politica y cultura pop.
Saturday, December 29, 2007
EXCLUSIVA MUNDIAL DE !HOLA! Michelle Bachelet y George Clooney, juntos y enamorados nos reciben en Lago Como
Siguiendo el sendero ya marcado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la modelo Carla Bruni, que han sorprendido al mundo con su relación sentimental, ahora ha llegado el turno de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el actor estadounidense George Clooney, que entregan en exclusiva para “!Hola!” detalles de su romance.
Reunidos durante unos días en la casa del actor en Lago Como, la pareja luce relajada y feliz, como siempre sucede en las primeras etapas del amor, y se muestran confiados en un futuro compartido.
Durante la entrevista, ella luce pantalones de lino blanco y una camisa de hombre con las iniciales “GC” bordadas sobre el bolsillo derecho. El, también en camisa y pantalones de lino blanco, no abandona la mano de Michelle en ningún momento de nuestra conversación.
-¿Cómo os habéis conocido?
George: Yo ya me preparaba para comenzar la temporada de premios en Hollywood cuando, por mi rol en Darfur, me han llamado para asistir a una cumbre económica en Nueva York. Es ahí donde nos hemos conocido e iniciado esta relación.
Michelle: Creo que ni George ni yo esperábamos que esta sería la cumbre mas importante de nuestras vidas.
-¿Lo vuestro ha sido entonces un flechazo? ¿Un amor instantáneo?
Michelle: Para mí sí lo ha sido, sin duda. Y en cierto modo he amado a George antes de conocerlo, porque siempre he sido una gran admiradora de su trabajo como actor y de su labor humanitaria.
-¿Y para usted, George?
George: Como dice el poeta: cuando encuentras el pozo, se acaba la sed.
-¿Ha pesado en su decisión de iniciar una vida juntos las carreras de uno y otro?
George: Ambos hemos tenido cierto éxito en nuestros respectivos campos, y por lo tanto nos debemos yo al público y ella a sus ciudadanos. Pero ese compromiso termina en la puerta de nuestra intimidad, que viviremos por el momento entre Santiago y Los Ángeles.
Michelle: Fíjate que estoy de acuerdo con lo que dice George, pero yo agregaría un punto bastante importante, que es el respeto que tenemos por la individualidad de cada uno. Yo, Michelle, respeto a George. Y George me respeta a mi. ¿Me entiendes?
-Le entiendo… ¿Ha sido vuestra pasión por Darfur y otras tragedias humanitarias lo que los ha unido?
Michelle: Nuestros corazones laten en comunión, y no solo por Darfur, sino también por victimas en Irak, en el Congo y, por qué no decirlo, en mi propia ciudad con el Transantiago.
George: (apretando la mano de Michelle) Amor, no te agites…
-¿Cómo han reaccionado familiares y amigos frente a vuestra relación?
Michelle: Mi familia está feliz, dicen que me he sacado la lotería…
George: Hemos cenado con Brad y Angelina la otra noche, y ambos han quedado encantados con Michelle. Han visto lo que he visto yo: una mujer extraordinaria que se entrega con pasión no solo a las grandes causas, sino también a aquellos que, como yo, tenemos la suerte de compartir su vida.
-¿Qué os guarda el futuro?
Michelle: Por el momento debo regresar a Santiago a terminar mi período Presidencial, es una responsabilidad que no puedo abandonar por muy enamorada que esté (sonríe delicadamente a Clooney).
George: Después de eso ya veremos. He alquilado un piso en Santiago para estar mas cerca de ella, y viajaremos constantemente entre Chile y Estados Unidos. Por lo pronto, estaremos juntos en los Golden Globes en Enero y en la entrega de los premios Oscar en Febrero.
-Madame Bachellet, ¿Se siente viviendo un sueño?
Michelle: Pues si, un sueño de hadas…Cuando fui elegida Presidenta, pensé que había vivido el momento mas feliz de mi vida. Pero me equivoqué: el momento mas feliz es aquel en que he conocido a George.
-¿Y usted, George?
George: Desde el día que conocí a Michelle, despierto todas las mañanas con una sonrisa.
-¿Ha sido la diferencia de edad entre ambos un motivo de preocupación?
Michelle: Aquí me permito citar a Joan Collins, que comentando la diferencia de edad con su marido, mucho menor que ella, dijo : si se muere, se muere.
George: (estallando en carcajadas) ¿No es maravillosa?
-¿Habéis ya hablado de matrimonio?
Michelle: Quizás sea muy pronto para hacerlo. El amor naciente es como un pajarito que debe crecer antes lanzarse a volar. Hay que cuidarlo, protegerlo…
George: Darle de comer, entregarle cariño…
Michelle: Así es. Solo entonces, cuando el pajarito ya tenga sus alas bien formadas, podrá echarse a volar.
-Veo que además os une la pasión por la poesía.
George: Michelle es una fanática de la poesía, como lo soy yo. Hemos aprovechado estos días en Lago Como para leer juntos a Neruda y Whitman.
-¿Queréis dar un último mensaje a través de las páginas de “Hola!”?
George: Pues nada, que estamos muy felices, pasándola muy bien.
Michelle: Y yo pediría respeto hacia nuestra privacidad. Estoy sintiendo por primera vez el sabor de la fama en Hollywood, y no me gusta. No es lo mío. No soy mas que una chica frente a un chico, diciéndole que lo ama.
George: Esa frase me suena conocida…
Michelle: La he tomado de “Un Lugar Llamado Notting Hill”. Tendré que decirle a Julia que me he apropiado de su guión.
George: Ve y dile, que aquí la llamo…. ¿Julia? Aquí os paso a Michelle…
Friday, December 28, 2007
The Black Carpet
Por alguna razón, la idea de abrir mi botella de champagne y comer Doritos frente a mi MacBook la noche del próximo 19 de Enero no suena tan apasionante como hacerlo frente a mi precioso televisor de alta definición y pantalla plana de 32 pulgadas.
Oh, well.
Quizás no tendré alternativa cuando llegue el día de la entrega de los Golden Globes, si lo que sugiere The New York Times en su edición de hoy resulta ser cierto y la ceremonia- o el comienzo de mi propia cuaresma religiosa, que terminará el 24 de Febrero con la entrega de los Oscar- se ve reducida a su mas mínima expresión por la huelga en que se encuentra el sindicato de guionistas y escritores.
Si Julia, J.Lo o Nicole envueltas en Dior, Chanel y Balenciaga aparecen en la Red Carpet este año, han amenazado los escritores, serán recibidas tanto cariño como Hugo Chávez en la Casa Blanca o Anna Wintour en alguna convención de PETa.
Por eso lo organizadores están pensando transmitir el evento no por televisión, sino a través de Internet, o, peor aun, convertirlo en una fiesta “privada” sin cámaras.
Oh, well.
La huelga en cuestión, que ya lleva ocho semanas, me tiene confundido.
Mi reacción natural es defender a los escritores, que buscan recibir ingresos por re-runs de películas y series, su transmision en Internet y la venta de DVD.s.
Suena justo, ¿No?
Eso pensé hasta hace unos días, cuando, en una comida, terminé sentado junto a una productora de un segmento de Saturday Night Live que esa misma tarde había sido despedida junto a otros 400 empleados del programa, de tramoyistas a maquilladores, porque la huelga en cuestión literalmente acabó con el programa.
“Esta es una pelea entre millonarios”, dijo mientras comía una ensalada, que, supongo, era lo único que podía costear a partir de entonces, “La mayoría de los escritores en huelga ya ganan una fortuna, y están enfrentados a productores y ejecutivos avaros que también ganan millones”.
Nota: según The New York Times, el salario promedio de un escritor en Hollywood es $200,000 al año.
Hmmm…Debería escribir guiones. ¿Qué tan difícil puede ser escribir otra comedia con Matthew McConaughey y Kate Hudson o cualquiera de las últimas películas de Nicolas Cage?
Según dicen, si la huelga continúa toda la nueva temporada televisiva se verá afectada, y usted y yo quedaríamos condenados a un limbo de realities y talk shows.
Oprah, Tyra, Tila Tequila, American Idol y Dancing with the Stars…forever.
Que Dios nos pille confesados. The Red Carpet goes Black.
Thursday, December 27, 2007
The End of Hope 1953-2007
Wednesday, December 26, 2007
Simon & Chris
Si fuera budista y creyera en la Samsara- ese eterno ciclo de nacimiento y renacimiento- en mi próxima vida me gustaría aparecer re encarnado como una neurona en el cerebro de Simon Doonan.
El Director Creativo de Barneys, columnista, fashionista y escritor es un genio como pocos, y cuando él habla, yo escucho con la misma devoción de una monja instalada en la Basílica de San Pedro el día de Navidad.
Simon nació en Reading, una ciudad británica que algún día fue descrita por Oscar Wilde como “un cementario con luces”, y fue ahí, rodeado de parientes lunáticos, donde seguramente adquirió ese humor perverso y esa curiosa comprensión de la humanidad, con todas sus bondades y crueldades, que tanto le sirvieron después para subir a garras- como el mismo define su ascenso- los difíciles peldaños del “Fashion World”.
Si usted no ha leído sus columnas en el New York Observer, deje de inmediato lo que esta haciendo y teclée www.observer.com.
Ahí se encontrará esta semana con la entrevista que Simon le hizo a Chris Crocker, una de las máximas CeWebrities de la actualidad, una rubia, ambigua y hermosa criatura que se hizo célebre cuando apareció en You Tube extendiendo los infinitos limites del término “drama queen” mientras, en medio de llantos y con la cámara bien instalada en sus ojos cubiertos de rimmel, gritaba “Leave Britney Alone!!”.
Esta no fue una entrevista. Fue una cita cumbre.
“ ¿Qué piensas comer este año?”, preguntó Simon con una curiosidad periodística hasta ahora solo vista en la Fallaci, “ ¿Cuál es tu peso ideal? ¿Cómo piensas alcanzarlo?
“Comeré menos” contesto Crocker, que posó “topless” para el periódico, con un calzón negro, medias red y zapatos con plataforma, “Quiero llegar al mismo peso que tenia al nacer, poco mas de tres kilos.”.
Y así continuaron las cosas…
-¿Qué edad tenias cuando ocurrió el 9/11? ¿Dónde estabas?
-Tenia 12, así que por supuesto estuve consciente de todo. Pero como dije en ese video de You Tube que llevó a la gente a boicotearme, estaba mas preocupado de Britney, igual como estaba mas preocupado de Britney este aniversario del 9/11.
Cuando ocurre un nuevo aniversario de un complot planeado por el gobierno, mi mundo no deja de girar.
-Amo a Britney porque es poco pretenciosa. ¿Por qué la amas tu?
-Britney es un rayo de luz. Ella vive y vivirá siempre en su propio mundo, donde nada la toca. Escucha lo que se dice y continúa adelante. Mi predicción es que Britney regresará en excelente forma a finales del 2008.
-¿Te enamorarás el próximo año?
-Soy un amante en serie. Veo a todo el mundo como un potencial amante.
-¿Tienes algún deseo de año nuevo para todos matones del colegio?
-Dejé el colegio en octavo básico, así que a veces olvido todo lo que tuve que vivir. La triste verdad es que los matones del colegio viven mas allá de la graduación y a veces acarrean su odio al mundo real. De ahí nuestro Presidente. Mi deseo para todos los matones es que encuentren un hobby que no sea molestar a los otros.
-¿Cuando estás solo en tu habitación, eres un chico o una chica?
-Bueno, no creo en SOLO chico o SOLO chica, pero ahora estoy solo en mi habitación y llevo puestos shorts de franela y zapatillas de Bart Simpson. Tu dime.
-Eres la reina de las CeWebrities con miles de millones de fans. Eres tan famoso como Madge (Madonna) ¿Cómo se siente?
-Se siente estupendo. Quiero seguir el mismo sendero que Madonna. De hecho, pienso cambiar mi nombre como ella, que se puso Esther. En un principio pensé en ‘Sharooka’, pero probablemente me tomaré a mi mismo mas en serio y decidiré llamarme ‘Cristine’.
Thursday, December 20, 2007
She'd Rather Go Naked...
13:35. Muro en NoLiTa.
4 grados bajo cero en Nueva York y los habitantes de la ciudad se enfrentan la nueva campaña de PETA, la organización de protección de los animales, que muestra a Eva Mendes desnuda, con su delicado trasero dirigido a la cámara.
Seguro que eso entibiará mas de un corazón.
Ella dice que preferiría estar desnuda antes que usar pieles (I’d Rather go Naked!).
Medio En Silencio sospecha que también preferiría estar desnuda antes que pasar inadvertida.
Monday, December 17, 2007
Atonement
Después de ver “Atonement”- la película protagonizada por Keira Knightly y James McAvoy que arrasó con las nominaciones de los Golden Globes - sentí, como ocurre cada vez que veo películas ambientadas en alguna mansion en la elegante campiña inglesa de los años treinta, una profunda nostalgia por mi niñez.
No, no crecí en alguna zona rural británica con un nombre terminado en “sford” o “shire”, sino en el santiaguino barrio de La Reina, que para efectos dramáticos y con absoluta libertad literaria llamaremos de aquí en adelante The Queen.
Mi familia y yo vivíamos en la calle Carlos Dickens, a pocos pasos de Príncipe de Gales, y esas coordenadas sin duda ayudaron a que siempre sintiera una profunda y genuina sintonía con todo lo “british”.
Igual que la familia de Keira en la película, la mía celebraba el “tea time”. Las suyas con scones y sandwiches de pepino. Las nuestras con leche con plátano, nescafe y marraquetas tostadas con palta.
De vez en cuando mi madre, como la de Keira, se encerraba en el baño, se ponía su mejor vestido, armaba su pelo en un nido de laca tratando de imitar el estilo de Saby Kamalich en “Simplemente Maria”, y bajaba las escaleras para recibir a sus invitados en el “living”.
Su maquillaje era definitivamente “Swinging London”. Twiggy via Pamela Grant.
Si Keira tuvo su Segunda Guerra Mundial, yo tuve mi Golpe de Estado, y ese día, mientras los aviones sobrevolaban el barrio rumbo a La Moneda o la casa de Allende en la calle Tomas Moro, corrí en pantalones cortos por la calle buscando refugio igual que cualquier inglesito durante el bombardeo de Londres.
Billy Elliott in a hurry.
En mi casa, lamentablemente, no existió la tensión sexual del “upstairs downstairs” que abunda en las películas inglesas de época.
El servicio era reducido, y nuestra “nanny”- como llaman ahora a las empleadas de entonces- tenia el atractivo de un camión de mudanzas. Ni bajo pena de muerte habría tocado la puerta de su pieza junto al garaje.
Si hubiera habido un “gardener in-house”, quizás las cosas habrían sido distintas.
Eso no significa que en Carlos Dickens no hubiera secretos. Mi madre tenia los suyos. Mi hermana también. Y los míos comenzaban y terminaban con Miguel Bose cantando “Amante Bandido’.
Eso hizo que todos termináramos excomulgados. Excomulgados pero felices.
Hmmm, ¿En que estábamos?....
Ahh, si...Keira muere en la película sin consumar su romance, algo que, hasta donde sé, nunca ocurrió en nuestra casa de The Queen. En mi familia todos hemos tenido, a mucha honra, suficiente amor para cubrir ciento treinta horas de celuloide de Bertolucci.
O Almodóvar, en mi caso.
Pero aunque en nuestro hogar no abundaran las sabanas limpias, siempre mantuvimos esa distinguida tradición inglesa de lavarlas y plancharlas en casa, como si nada hubiera sucedido.
Keira y James tienen su primer- y único- encuentro amoroso en la biblioteca, con la melodía de pianos y violines.
No recuerdo donde fue el mío- seguro que no en una biblioteca- pero si recuerdo los acordes de “How Deep is Your Love” de los Bee Gees y, de ahí en adelante, mas hits que los publicados en Billboard.
Al final de “Atonement”- y sin ánimo de arruinar la película para potenciales espectadores- Vanesa Redgrave se lamenta de lo que pudo suceder y no sucedió.
Ese es un lamento que nunca conocí.
Todo lo que quise, todo lo que soñé, todo lo que pensé que nunca sucedería, sucedió.
The Next Time...
So the next time you wake up feeling bad about yourself, the next time you see yourself in the mirror and think “I look like shit” and you don’t care because your boss treats you badly, your lover didn’t kiss you good bye or your hair is just soooo out of proportion with your bone structure, just open the New York Times and read about that poor little young Liberian/American boy from Staten Island who, at 13, was sent by his mother back to whatever the capital of Liberia is so he would stay away from drugs, drug dealers and gangs, and spent four years there, in the middle of a ghastly war where he saw a bunch of child soldiers rape and dismember a pregnant woman in the streets, until he finally came back home to Staten Island talking about how life is a struggle and how Jesus will save us, and then made his mom so happy because he got a job at Old Navy carrying boxes but then lost the job when he was always late because the bus system in Staten Island sucks and he could not be on time, so it was all back to drugs and gangs for him and now his mom is really, really sad.
Just think of that.
Friday, December 14, 2007
What I've Learned
La vida siempre tiene algo de dulce y de amargo, y mi año profesional tuvo algunos dulces- conocí a Julian Schnabel en Los Angeles, cubrí la Fashion Week en Nueva York y Art Basel en Miami- y un duro amargo que todavía me tiene la garganta atravesada.
Sin embargo, la mejor noticia llegó a último minuto, cuando la revista Esquire, que acaba de abrir en España, dedicó ocho páginas y la portada de su edición de Diciembre a un perfil que escribí de Javier Bardem.
Estoy feliz.
La versión americana de Esquire es una de mis revistas favoritas, la prueba perfecta de que una revista masculina puede atraer lectores sin necesidad de apuntar siempre mas abajo del cinturón.
El ejemplar de Enero, que acabo de recibir, lleva a Johnny Depp en la portada y celebra el décimo aniversario de su sección “What I’ve Learned”, una entrevista en primera persona donde algún personaje- unos mas célebres que otros- habla de las conclusiones que ha sacado en su propia existencia.
Aquí van algunas memorables;
“Los hombres que traicionan a las mujeres, también traicionan a otros hombres. Las mujeres no deberían sentirse tan especiales”
Garry Shandling.
“No esperes halagos sin envidia…Hasta que estés muerto”.
Joan Rivers
“Pasar por tiempos difíciles es algo maravilloso. Todo el mundo debería vivirlos. Una vez”.
Donald Trump
“La peor trampa en que uno puede caer es comenzar a imitarse a si mismo”.
Robert Altman
“El impulso hacia la perfección es mas importante que la perfección”.
“”La época en que era una gran estrella fue muy desconcertante. Estaba bien cuidada y protegida, pero era totalmente dependiente. No sabía donde estaba el cereal. No sabía como encender la maquina de lavar. Cuando una no sabe como funciona su propia vida, está desconectada”.
Faye Dunaway
“Solo aquellos que pueden darte lo mejor, pueden darte lo peor”.
Rod Steiger
“Uno no tiene que escribir para ser poeta. Algunos trabajan en una gasolinera y son poetas”.
Bob Dylan
“La fama puede tomar hombres interesantes y llenarlos de mediocridad”.
David Bowie
“Uno sabe que es feo cuando va a al proctólogo y pone su dedo en tu boca”.
Rodney Dangerfield.
“El rencor es como tomar veneno y esperar que sea la otra persona la que muera”.
Carrie Fisher
“Una no quiere que el padre de su hijo se case con la hermana de su hijo. No es bueno para los valores familiares”.
Mia Farrow
“Nos estábamos riendo y de pronto ¡Boom!”.
Bryan Anderson, veterano de la guerra de Irak.
“El silencio es dorado cuando no puedes pensar en una buena respuesta”.
Muhammed Ali
Aunque nunca he sido un buen alumno, algo he aprendido en mis propios 46 años de vida:
-El resto está tan asustado como usted.
-La gente corre mas riesgos por aburrimiento que por valentía.
-Cualquiera puede decir que habla en nombre de Dios. Dios no lo va a contradecir.
-Usted puede pensar que tiene un millón de amigos. pero en realidad no tiene mas de cinco.
-El sexo con desconocidos no es tan malo como le dijeron.
-Aquellos que maltratan a los animales nunca paran ahí.
-Cuide sus palabras. Siempre hay alguien escuchando.
-Si ama una película, no la vea ocho veces seguidas. No podrá verla nunca mas.
-No hay mejor remedio para las culpas que publicarlas.
¿Qué ha aprendido usted?
Thursday, December 6, 2007
Subscribe to:
Posts (Atom)