Wednesday, June 11, 2008

Out (With Bob Colacello)


Bob Colacello era un aspirante a escritor de New Jersey sin trabajo, conexiones ni dinero cuando, una mañana de 1970, recibió una llamada de Andy Warhol.

Andy, por sugerencia de un amigo que había leído un articulo de Colacello en un diario local, lo llamaba para preguntarle si estaría dispuesto a escribir criticas de cine para su recientemente inaugurada revista “Interview”.

“Would I be willing? World Lana Turner wear a sweater?”- recordó años después Bob en su libro “Holy Terror”, el mejor relato de los “celebrity years’ de Warhol que he leído en mi vida.

En la década que siguió, Bob viajó con Andy, cenó con Andy, bailó con Andy, lloró con Andy y fue testigo principal de esa época que, para bien o para mal, dio nacimiento a la “celebrity culture” que vivimos hoy.

Aparte de ser el editor de “Interview”, Bob escribió durante años su columna “Out”, donde hablaba de todo lo que había hecho y visto durante el mes. En resumen, no era mas que una larga- infinita, really- lista de nombres famosos.

El año pasado, publicó su libro “Out”, con fotos que tomó durante esa interminable juerga. Y hoy en la noche inauguró una exhibición de esas fotos en una galería de Chelsea.

Aquí, un vistazo.









Fotos@Manuel Santelices

1 comment:

Unknown said...

Acabo de ver Factory Girl y me encantó. Que años esos.