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Wednesday, June 18, 2008
A New Interview
Aunque siempre me gustaron las revistas, mi verdadera pasión no comenzó hasta que tuve en mis manos “Interview”, a principios de los ochentas.
La revista, creada por Andy Warhol en 1969, no se parecía a nada que hubiera visto antes- o después-, y sus legendarias portadas de Richard Bernstein, inspiradas en los retratos del propio Warhol, siguen estando, para mi, entre las mejores de cualquier magazine. En cualquier lugar. En cualquier época.
Cada revista tiene su lugar y su tiempo, e “Interview” fue afortunada en ese aspecto. Estuvo en Nueva York, en dos décadas donde la “celebrity culture” era mucho mas que ese interminable comidillo de chismes intrascendentes y fotos en la “red carpet’ que conocemos hoy.
Sus entrevistas, realizadas a menudo por Warhol y Bob Colacello, no eran mas que la trascripción exacta de alguna conversación de trasnoche en algún bar o restaurant. ¿Qué periodista se atrevería a semejante hazaña hoy en día? ¿Qué famoso? ¿Y que publicista, relacionador público o manager lo permitiría?
Andy le preguntaba Grace Jones que había hecho la noche anterior- la pregunta mas inofensiva y reveladora que uno puede preguntar-, o a Truman Capote cómo se las arreglaba para salir todas las noches y todavía tener tiempo para escribir.
En “Interview” no había ninguna distinción entre alta o baja cultura, entre arte y moda, entre Kurasawa o Joan Rivers. Todos eran a los ojos de Warhol y su revista, famosos. Y eso era suficiente.
La revista era increíblemente bonita. Sus fotos de moda no eran mas que una nube gris, un trozo de tela arrastrado sobre la pasarela, una cara borrosa escondida detrás de un sombrero, un hombro que ocupaba una página, y aun así, sin dar siquiera un rastro de lo que estaba sucediendo en las colecciones en Paris, Milán o Nueva York, uno podía fácilmente darse cuenta que algo nuevo estaba en el aire. Y de eso se trata la moda, ¿No?
Para principios de los noventa, cuando llegué a Nueva York, ya había perdido todo interés en “Interview”. A esas alturas, dirigida por Ingrid Sischy, se había convertido en una revista mas, un cóctel algo pomposo de entrevistas bien escritas, mejor calculadas, y desprovistas de todo corazón.
Las fotos, los temas, la diagramación….todo era perfecto. Tan perfecto, de hecho, que era imposible no sentir el rodaje de la maquinaria publicitaria en cada una de sus páginas.
Este mes apareció la nueva “Interview’. Su dueño, Peter Brandt, es el mismo, pero la Sischy fue reemplazada por Glenn O’Brien, uno de los editores de la revista original.
En la portada aparece Marc Jacobs como Andy Warhol, peluca blanca y todo. Y adentro, como homenaje a los ochenta años que hoy tendría el artista, una serie de entrevistas a algunos de los personajes de la “factory’.
Me costó encontrar la revista, porque aparentemente se agotó en cuestión de días. Las vitrinas de las boutiques de Jacobs en Bleeker Street están dedicadas a las fotos publicadas en Interview, tomadas por Mikael Jansson, y ahí, por $29, cualquiera puede adquirir una T-shirt de edición limitada con la portada de la revista.
Negocio redondo. Yo ya compre mi T-shirt.
Andy estaría feliz.
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4 comments:
Estoy viviendo en una ciudad pequeña en Estados Unidos. ¿Donde la puedo comprar?
Solo si sabes, gracias.
Hola! Lo que quieres es la revista o la T o las dos cosas? la revista, si no la encuentras en tu newstaand, yo la pediria directamente a interview. Puedes comprarla en su web site, interviewmagazine.com (me parece)
La polera la puedes comprar en la boutique de Marc Jacobs, ellos te la mandan.
suerte!
M
Me refería a la revista :)
Muchas gracias, veré como convencer a mi so-called pololo para que la compre en internet.
Yes y sólo se compraba en Libro´s.
Existirá todavía?
Saludos desde el lluvioso Norte de Chile
RR
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