Wednesday, June 4, 2008

La Crucifixión de Carrie Bradshaw


“Sex & The City”, como ya buena parte del mundo civilizado sabe, es un súper éxito de taquilla en Estados Unidos, con mas de 55 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana.

¡Hurraahhh!

Mr. D y yo colaboramos con nuestros 10 dólares a ese éxito, y, él un poco mas incómodo que yo, nos sometimos a la ligera humillación de ser los únicos hombres en una larga fila de fanáticas en sandalias de tacos de diez centímetros que rieron, gritaron y se fotografiaros unas a otras mientras esperábamos que abrieran las puertas del Cobble Hill Cinema en nuestro barrio.

Los únicos.

Como cualquiera que me conozca aunque sea de lejos sabe, no soy un critico confiable cuando se trata de cine.
Cualquier película que tenga una heroína ramplona que cambia de look- y de actitud- con una simple visita a Barneys o Bergdorf Goodman, gana de inmediato mis cinco estrellas.
Cualquier película que muestre a Nueva York como una ciudad brillante y sofisticada, arranca de inmediato mis aplausos.
Y cualquier película que incluya “real estate porno”, como llaman al despliegue de fabulosas mansiones y estupendos penthouses con vista al Central Park, puede conmoverme, con el ‘soundtrack" adecuado, hasta las lágrimas.

Sex & The City confirmó que, cuando se trata de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, soy un “sexaholic”.

Por lo mismo, me cuesta entender la actitud de algunos críticos descorazonados que, quizás sin nada mas que criticar, han decidido crucificar a Carrie Bradshaw.

Manola Darghis, mi crítico favorito en “The New York Times”, dijo que Carrie estaba pasada de moda, que una mujer moderna de cuarenta y tantos no lleva una enorme flor en su solapa, sino un “pin” de apoyo a Barak Obama.

Andrea Peyser, en el “New York Post”, aseguró que el paso del tiempo no había sido compasivo con las cuatro estrellas de la película, que lucían viejas, cansadas y que Sarah Jessica Parker- Carrie- parecía un esquelético fantasma junto a Jennifer Hudson.

Finalmente, Lou Lumenik, en el mismo diario, se dio el gusto de hacer alarde de su falta de caballerosidad diciendo que el lunar de Sarah Jessica se veía como “el Monte Rushmore” en los close- ups.

So what?

A los 47, George Clooney, arrugas y todo, sigue siendo considerado el “hombre vivo mas sexy del mundo” por la revista “People”. ¿Cuándo fue la ultima vez que vio a una mujer de esa edad en la portada de una revista que no tenga píldoras contra la osteoporosis entre sus principales avisadores?

Reviso las portadas de “Vogue Men”:

Barack Obama: 47
John Edwards: 55
George Clooney: 47
Ralph Lauren: 69
Patrick Dempsey: 42


Reviso las portadas de “Vogue”:

Drew Barrymore: 33
Gisele Bundchen: 28
Gwyneth Paltrow” 35
Kate Bosworth: 25
Jennifer Hudson: 23

A los 35,Winona Ryder fue la portada del “Age Issue”.

¿The Age issue?

¿Cuándo saldrá a la venta el “Age Issue” de Vogue Men?

Y sí, es cierto que en su ultima edición “Vogue” puso a Sarah Jessica en su portada, porque a los 41- gasp!- es el mejor motor que la industria de la moda ha encontrado en Hollywood desde los dias de Autrey Hepburn. Pero es la excepción, no la regla.

Sin ánimo de desbaratar sorpresas, debo comentar que la película termina con la celebración del cumpleaños número 50 de Samantha. Es una fiesta pequeña, con solo cuatro mujeres presentes. Cuatro mujeres que piensan que a los 40, 50 y mas allá, con arrugas y quizás un par de kilos de mas, cualquiera puede subirse a sus Manolos una noche, descorchar el champagne, y celebrar lo vivido y que queda por vivir.

I’ll drink to that.

4 comments:

Anonymous said...

No puedo creer los comentarios envidiosos de los criticos, parece que le chaqueteo no es solo un mal santiaguino... Carrie "pasada de moda" ??? = ???, porfavor! "viejas y cansadas" ? por Dios, que queda para el resto ! ojala la gente normal se viera asi de INCREIBLE a los 40y+ !!! y el ridiculo comentario satanizando el lunar de SJP... are u kidding me? que se creen estos criticos, es raro que el mundo se rinda a los pies de una mujer que no sea completamente de plastico, que sea real e imperfecta, y hay que torturala por no ir mas seguido al dermatologo? que pena que no sean capaces de celebrar el tener a estas chicas de vuelta una ultima vez... so sad.

Pame Recetas said...

Bien dicho!!! Y a nombre de las mujeres de más de 40 (50 tb.!)que te leemos religiosamente GRACIAS

Esperaré la película con paciencia.

Max de Winter said...

Verguenza ajena me da que connotados críticos de connotados medios norteamericano justifiquen su mala crítica a la película con esos argumentos tan poco cinematográficos. Claro, la idea no es ser un latero cinefilo al comentar una película como SATC, pero no caigamos en esas ridiculeces, que más que hablar mal de la película, hablan mal de ellos mismos.

Anonymous said...

Lo unico que me gusto de la critica del NyTimes a la pelicula SATC fue que describio a Carrie como una "version posmoderna de Lorelei Lee" (recordemos el iconico personaje de Marylin Monroe en "Los caballeros las prefieren rubia", la misma que canta "Diamonds are a girls best friend", genial, no ?