Tuesday, January 10, 2012

The end of the world and other predictions from the Pope


Hace unos días el Papa Benedicto XVI reunió a los 180 embajadores acreditados en El Vaticano para celebrar la “Noche de Predicciones 2012”, una velada de cocktails y adivinanzas que ya es tradicional en la Santa Sede todos los Enero.

Medio en Silencio, en una colaboración con Wikileaks, el departamento de Homeland Security y Anonimous, tuvo acceso exclusivo a las prediciones papales de este año y, después de un largo debate con nuestro comité editorial, hemos decidido que nuestra primera responsabilidad, más allá de instituciones o gobiernos, es con nuestros lectores y debemos hacer pública esta importante información.

Siéntese, que lo que viene no es fácil.

El mundo se acaba el 2012.

Yep. Así lo señaló el Santo Padre, que luego de poner sus dedos en sus sienes y cerrar sus ojos por unos minutos – (¡Que anillos más divinos!, susurró el embajador de Mónaco a la representante Belga observando las joyas de Su Santidad)- volvió a abrirlos y dio la terrible noticia en su primera predicción para este año.

Si, el mundo se acaba. La humanidad desaparece. Y todo por culpa de los gays, que insisten en casarse.

-¿Y el calentamiento global, Santo padre, tendrá alguna responsabilidad en todo esto?- preguntó el embajador de Brasil.

¡SHHHH!- lo hizo callar indignado el Papa. –No me desconcentre, que estoy oyendo las voces….Si, si, el calentamiento global, las injusticias financieras, el descontento generalizado, las guerras, la hambruna, el SIDA, todo eso tiene importancia, pero la verdadera responsabilidad es de los gays…

-¡Lo sabia!- exclamó el Arzobispo de Dublín pegándose una palmada en la falda- ¡Malditos Gays!

-¿Pero por qué?- insistió el embajador brasilero.

El Papa llamó a su secretario, Georg Ganswein, más conocido como “el George Clooney del Vaticano”, y le dio indicaciones al oído. El secretario abandonó la sala de audiencias por un instante y regresó minutos después con un pizarrón pequeño, un lápiz plumón y un juego de enchufes.

-Ahora- dijo Su Santidad- les voy a explicar con detalle los misterios del sexo gay. Ahí me van a entender.

-¡Ewwww!- lanzó un aullido el embajador de Paraguay- ¿Es realmente necesario?

-El conocimiento es poder. El conocimiento es divino- sentencio el Papa, que durante los próximos 45 minutos, utilizando gráficos, diagramas, dibujos, un conejito Eveready, un clip de la película “Brokeback Mountain” y dos títeres de soquete, explico a la comunidad internacional cada detalle, técnica, posición y variedad del sexo gay, sorprendiendo con su conocimiento aun a los representantes de países nefastos, como Holanda y Dinamarca.

-¡Oh,la la!- fue el único comentario se escuchó en la sala después de la presentación, lanzado con un sonoro silbido por el embajador francés.

-“…Y así”, concluyó Su Santidad, “…es como se acabará el mundo”.

-¿Así cómo?, preguntó confundido el representante de Estados Unidos, tratando de entender si lo que veía en uno de los diagramas era un cometa o una banana.

-¡Así!- le contestó ofuscado Su Santidad, dando vuelta el diagrama.

Después de un intermedio donde la sesión fue interrumpida por guardias Suizos acarreando bandejas de langosta y champagne y por una pequeña entretención a cargo de un grupo de jóvenes gimnastas brasileros, el encuentro continuó como estaba planeado.

Ahora que la mayor predicción del año- el fin del mundo- ya estaba hecha, Su Santidad se concentró en “cambios político-sociales, posesiones diabólicas, moda y cultura pop”, como venia definido en caligrafía dorada en el programa oficial.

La sala fue oscurecida y el rostro de Su Santidad quedó visible solo con la ayuda de antorchas encendidas. “!GRrrrrrrrrrr! ¡Uaaaahhhhhh!”, aulló como una bestia el Papa, y luego lanzó una serie de palabras aterradoras e ininteligibles.

A Dasmu, prikara u zun te vingeringher
Ilistrata, ilistrata, tremoreski
A dasmu, prikara
Carda Shian, Carda Shian

-¡Su santidad!, ¿Qué nos quiere informar? ¿Debemos temer por nuestro futuro?- preguntó el embajador de Chile.

Desplomándose sobre su trono, arrancando sus anillos para permitir que la presión de su sangre circulara por sus manos y deshaciéndose de sus zapatos Prada para relajar sus pies, el Papa finalmente abrió la boca y dio su predicción.

-Veo un nuevo divorcio Kardashian.

-¿Kim?- preguntó el embajador de Estados Unidos, preocupado.
-¿Kourtney?- dijo el representante de Arabia Saudita.
-No puede ser Khloe- aseguró el diplomático iraní- ¡Ella y Russell están tan enamorados!

-Es todo lo que veo- explicó el Papa-, la predicción es correcta, pero inconclusa.

Para cuando el Santo Padre y Georg abandonaron la sala de audiencias para dirigirse al dormitorio papal tres horas después, decenas de predicciones habían sido hechas y un claro mapa del futuro próximo del universo había sido definido. Entre las mas importantes se encuentran:

-Catástrofes naturales azotarán grandes partes de Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. La temperatura del Pacifico aumentará en un centígrado y decenas de especies de la fauna marina desaparecerán antes del último día de Julio.

-Vuelve la maxi- falda.

-En Cuba, muere uno de los hermanos Castro y Fidel asiste al entierro.

-La primavera árabe da paso a una era de oscurantismo intelectual y opresión social. Las mujeres seguirán ocupando un lugar segundario en las comunidades musulmanas, aunque en Arabia Saudita, después de décadas de lucha feminista, finalmente se les permitirá manejar el control remoto del televisor sin la supervisión de un padre, hermano o marido.

-Meryl Streep gana el Oscar vestida en Armani Privé.

-Barack Obama gana la reelección en Estados Unidos con su nuevo lema, “Cambio, ahora si que sí”. Wall Street presenta ganancias record. Alec Baldwin dona el 10 por ciento de sus ingresos anuales- 10.090.020.897.000.000.00 dólares- al movimiento Occupy Wall Street.

- El príncipe William y Catherine Middleton podrían estar esperando mellizos. O no.

-El matrimonio gay se legaliza en Francia, Portugal, Chile y Colombia.

-Se acaba el mundo.

No comments: