Thursday, January 15, 2009

Obama Superstar


Cuando hace un par de años la agencia Polaris le pidió a la fotógrafo Scout Tufankjian que viajara a New Hampshire a cubrir un evento de Barack Obama, ella lo pensó dos veces.

“Tenia otros planes para ese fin de semana y pensé que se trataría de otro aburrido evento político”, cuenta en su nuevo libro “Yes We Can”, que reúne las imágenes de los extraordinarios 21 meses que llevaron a Obama de ser casi un desconocido- un advenedizo en el Congreso y un candidato que, con semejante nombre, parecía tener todas las de perder- hasta su extraordinario triunfo en las elecciones de Noviembre pasado.

Anoche fue el lanzamiento del libro en la Powerhouse Arena, una espectacular librería en Dumbo, en Brooklyn.
Hubo una exhibición, cientos de personas, vino blanco, música y videos.

Lo único que faltó fue Scout.

Estaba en Gaza. Obvio.

Aquí van algunas de mis fotos favoritas.
















1 comment:

teikozen said...

Que buenas fotos. Me tocó ver el cambio de mando en bata medio empapada en un gimnasio y me quedé pegada desde Aretha hasta el discurso del nuevo líder.
Me emocioné todo el tiempo y me encontré acurrucada en una sensación de que respiramos una nueva pausa que no puede dejarnos en el mismo lugar, que estamos ascendiendo para alcanzar ese imagine de Lennon o esa caminata pequeña e imbatible de Ghandi y no es él o un alguien somos todos.
Cambiar es el primer paso.