Friday, September 12, 2008

En el Fondo del Barril


El fondo del barril periodístico, un sitio donde me he encontrado con alarmante frecuencia en mi carrera, no es tan terrible como muchos podrían pensar.

Mientras otros dedican su vida a cubrir los horrores de la guerra o seguir los pasos del Dalai Lama, yo, cada cierto tiempo, me veo enfrentado a la tarea de escribir sobre alguna modelo/actriz/novia de…que disfruta de sus catorce minutos y medio de fama.

Aparte de ser una constante lección de humildad periodística, la tarea me divierte enormemente.

Aquí va un ejemplo.

LISA SNOWDON

Lisa Snowdon es lo que por estos días llamamos una “personalidad”, una mujer que ha ganado cierta respetabilidad en círculos televisivos gracias a su aparición en dos o tres “reality shows” , un par de romances famosos- seguidos de famosas rupturas- y una verborrea inmune a la lógica, el tacto y el buen gusto; una enfermedad social, podría decir uno, que ha contribuido en gran parte a su éxito televisivo.

Pídale una opinión a Lisa, y ella le dará dos. Y las dos llegaran aliñadas con un nombre famoso y la sombra de un escándalo.
La ex modelo de ropa interior y bikini- suena a cliché, pero es cierto- fue catapultada a la fama internacional desde ese trampolín de “bimbos” que es la cama de George Clooney.

El romance duró poco, pero, según Lisa, fue real e intenso.
Ha pasado casi una década desde entonces, y ella todavía sigue dando nuevos detalles a la menor provocación. “George no ronca, es un caballero”, “George usa boxers, no briefs”, “George se lava los dientes en la mañana y en la noche”, dice a la pasada- y aquí estamos parafraseando- antes de insistir frente a las cámaras que por favor no sigan con el tema porque es “del ámbito de mi vida privada”.

Después de aparecer en las pantallas televisivas de millones de víctimas en el popular show “Britain’s Next Top Model”, un “reality” dedicado al mundo del modelaje, Lisa dio el inevitable paso que toda celebridad debe dar por estos días para asegurar su lugar en el “Hall of Fame” de las estrellas clase C: apareció en un programa de baile similar a “Dancing with the Stars”, una coctelera de rumba, salsa, tango y vals que en Inglaterra lleva el nombre “Strictly Come Dancing”.

Ahí su compañero fue el bailarín profesional Brendan Cole, un hombre que, según la prensa inglesa, guarda un gigantesco secreto en los rincones mas íntimos de sus ajustados pantalones negros y que, aparte de su talento para el cha-cha-chá, tiene reputación de romántico empedernido.
Brendan quedó con el corazón destrozado cuando se enamoró de su anterior compañera, la lectora de noticias Natasha Kaplinsky, con la que mantuvo un romance tan corto e intenso como un buen mambo.

Según contó Lisa a “The Mirror”, sus amigas le habían advertido que tuviera cuidado con este Casanova. “Cuando lo conocí en el trailer, pensé que me estaría esperando con una rosa entre los dientes”, confesó, “Pero no fue así. Abrí la puerta, y ahí estaba Brendan, con un zunga de cuero negro y nada mas”.
Antes de que el tabloide hiciera otra pregunta, y seguramente para resguardar su buen nombre, Lisa agregó: “No he tenido sexo en un año”.

Al día siguiente, cuando la Reina recibió la prensa junto a la bandeja del desayuno en Buckigham Palace, se encontró con la noticia repetida en la primera plana de todos los periódicos.

Aunque pasó a las finales, la animadora/modelo no resultó ganadora en la competencia. Pero eso no significa que se haya echado a morir. Con una minifalda hasta aquí y un escote hasta acá, se sentó a pensar en su futuro en algunos de los clubes y bares mas conocidos de Londres, rumiando sobre qué le depararía el destino mientras posaba a la salida de alguna disco a las tres de la mañana de la mano de algún actor de telenovelas o anfitrión de concursos televisivos.

Su historia tiene un final feliz, porque Lisa, como todas las grandes mujeres, de Marie Curie a Sarah Palin, siempre ha enfrentado la adversidad, las dudas, los comentarios y el porvenir con la frente en alto y una sonrisa.

El nuevo capítulo en su vida se llama “London’s Capital 95.8”, un popular programa radial donde reemplazará a la ex modelo topless, Denise Van Outen, como locutora de la mañana.

“Lisa tiene un fantástico humor, un genio natural para la radio, y estamos felices de contar con ella para nuestros programa”, señalaron a la prensa los ejecutivos de la estación, que ya han plagado la ciudad con afiches que destacan los principales talentos de Lisa. Talentos que, desgraciadamente, no son visibles a través de la radio.

No comments: