Un ojo personal en cine, arte, literatura, revistas, sexo, moda, politica y cultura pop.
Thursday, September 25, 2008
A Word About Wall Street
Todo lo que sé de negocios lo aprendí de “Dinastía”.
Sentado en el living de mi casa, junto a mi bisabuela, que usaba una lupa para observar las arrugas de Alexis Carrington en su propia “High Definition”, me enteré de que para sobrevivir en el mundo del dinero hace falta mas actitud que talento.
Un golpazo de puertas o un carterazo hacen maravillas en el salón del directorio, si mal no recuerdo, y eso es lo que- aplauso, aplauso- ha hecho el Presidente Bush en estos días.
700 mil millones de dólares, pidió.
¿Y por qué no? Si Joan Collins hubiera estado en su lugar, la suma seria el doble. Y las hombreras, el triple.
La crisis de Wall Street me tiene confundido, pero según la revista “Time” de esta semana, no soy el único.
“Lo que está sucediendo es terriblemente confuso y aterrador incluso para personas como nosotros”, comentaron la semana pasada Andy Serwer y Allan Sloan, los editores económicos de esa publicación, “Entre ambos, llevamos mas de 35 años escribiendo sobre negocios, y nunca habíamos visto algo similar. Es como si Stephen King estuviera canalizando a Allan Greenspan para producir historias de terror llenas de números negativos”.
Gracias a Dios, mi fortuna personal no está en peligro.
Igual que hizo Alexis inmediatamente después del ataque terrorista durante la boda de su hija en el principado de Moldavia, he guardado buena parte de mis bienes en una bolsita de cuero rojo en el tercer cajón del velador, a salvo de los vaivenes del mercado.
Mi amigos decían que estaba loco.
¿Quién es loco ahora?
Preferiría perder un 180 por ciento de interés sobre mis 500 dólares, antes que entregárselos a un señor y truhán como Richard Fuld, el director de Lehman Brothers, que con el dinero de otros menos astutos –que seguramente jamás vieron Dinastía- adquirió yates, villas y jets tan lujosos que la propia Alexis habría sentido envidia.
Ahora Fuld anda por la calle acompañado de guardaespaldas, como si fuera un Carrington.
Leo la edición de “New York Magazine” esta semana- “!!Pánico 2008!!”- y me entero que Hedge Funders que a principios de mes eran millonarios, ahora solo tienen “un par de cientos de miles de dólares’.
La revista informa que la grave situación ha llevado a que matrimonios sean cancelados.
Mi corazón va hacia los floristas y banqueteros involucrados en la masacre.
¿Qué haría Alexis en este caso?, me pregunto, mientras reviso las nuevas tendencias de otoño en “VMan”. (El “preppy look” viene con todo)
Lo primero, seguro, seria arrancar a algún país bananero con dos maletas. Una llena de ropa. La otra llena de oro. Y una vez ahí, hacer buenas migas con el dictador de turno.
¿Estará Chávez disponible en Facebook?
Tuesday, September 23, 2008
Lipstick Jungle
Mientras Wall Street se derrumba, Sarah Palin asiste a su primera lección de política internacional reuniéndose por quince minutos con los presidentes de Afganistán, Colombia y Henry Kissiger, y Miley Cirus desata histeria periodística porque llego atrasada una vez mas a las grabaciones de “Hannah Montana”, estas tres mujeres se reunieron hoy en Nueva York a hablar de mortalidad materna.
Ladies & gentleman, la Primera dama de Francia Carla Bruni, la reina Rania de Jordania y Wendy Murdoch, la mujer de Rupert Murdoch
Candace Bushnell no las habría imaginado mejor
Friday, September 12, 2008
En el Fondo del Barril
El fondo del barril periodístico, un sitio donde me he encontrado con alarmante frecuencia en mi carrera, no es tan terrible como muchos podrían pensar.
Mientras otros dedican su vida a cubrir los horrores de la guerra o seguir los pasos del Dalai Lama, yo, cada cierto tiempo, me veo enfrentado a la tarea de escribir sobre alguna modelo/actriz/novia de…que disfruta de sus catorce minutos y medio de fama.
Aparte de ser una constante lección de humildad periodística, la tarea me divierte enormemente.
Aquí va un ejemplo.
LISA SNOWDON
Lisa Snowdon es lo que por estos días llamamos una “personalidad”, una mujer que ha ganado cierta respetabilidad en círculos televisivos gracias a su aparición en dos o tres “reality shows” , un par de romances famosos- seguidos de famosas rupturas- y una verborrea inmune a la lógica, el tacto y el buen gusto; una enfermedad social, podría decir uno, que ha contribuido en gran parte a su éxito televisivo.
Pídale una opinión a Lisa, y ella le dará dos. Y las dos llegaran aliñadas con un nombre famoso y la sombra de un escándalo.
La ex modelo de ropa interior y bikini- suena a cliché, pero es cierto- fue catapultada a la fama internacional desde ese trampolín de “bimbos” que es la cama de George Clooney.
El romance duró poco, pero, según Lisa, fue real e intenso.
Ha pasado casi una década desde entonces, y ella todavía sigue dando nuevos detalles a la menor provocación. “George no ronca, es un caballero”, “George usa boxers, no briefs”, “George se lava los dientes en la mañana y en la noche”, dice a la pasada- y aquí estamos parafraseando- antes de insistir frente a las cámaras que por favor no sigan con el tema porque es “del ámbito de mi vida privada”.
Después de aparecer en las pantallas televisivas de millones de víctimas en el popular show “Britain’s Next Top Model”, un “reality” dedicado al mundo del modelaje, Lisa dio el inevitable paso que toda celebridad debe dar por estos días para asegurar su lugar en el “Hall of Fame” de las estrellas clase C: apareció en un programa de baile similar a “Dancing with the Stars”, una coctelera de rumba, salsa, tango y vals que en Inglaterra lleva el nombre “Strictly Come Dancing”.
Ahí su compañero fue el bailarín profesional Brendan Cole, un hombre que, según la prensa inglesa, guarda un gigantesco secreto en los rincones mas íntimos de sus ajustados pantalones negros y que, aparte de su talento para el cha-cha-chá, tiene reputación de romántico empedernido.
Brendan quedó con el corazón destrozado cuando se enamoró de su anterior compañera, la lectora de noticias Natasha Kaplinsky, con la que mantuvo un romance tan corto e intenso como un buen mambo.
Según contó Lisa a “The Mirror”, sus amigas le habían advertido que tuviera cuidado con este Casanova. “Cuando lo conocí en el trailer, pensé que me estaría esperando con una rosa entre los dientes”, confesó, “Pero no fue así. Abrí la puerta, y ahí estaba Brendan, con un zunga de cuero negro y nada mas”.
Antes de que el tabloide hiciera otra pregunta, y seguramente para resguardar su buen nombre, Lisa agregó: “No he tenido sexo en un año”.
Al día siguiente, cuando la Reina recibió la prensa junto a la bandeja del desayuno en Buckigham Palace, se encontró con la noticia repetida en la primera plana de todos los periódicos.
Aunque pasó a las finales, la animadora/modelo no resultó ganadora en la competencia. Pero eso no significa que se haya echado a morir. Con una minifalda hasta aquí y un escote hasta acá, se sentó a pensar en su futuro en algunos de los clubes y bares mas conocidos de Londres, rumiando sobre qué le depararía el destino mientras posaba a la salida de alguna disco a las tres de la mañana de la mano de algún actor de telenovelas o anfitrión de concursos televisivos.
Su historia tiene un final feliz, porque Lisa, como todas las grandes mujeres, de Marie Curie a Sarah Palin, siempre ha enfrentado la adversidad, las dudas, los comentarios y el porvenir con la frente en alto y una sonrisa.
El nuevo capítulo en su vida se llama “London’s Capital 95.8”, un popular programa radial donde reemplazará a la ex modelo topless, Denise Van Outen, como locutora de la mañana.
“Lisa tiene un fantástico humor, un genio natural para la radio, y estamos felices de contar con ella para nuestros programa”, señalaron a la prensa los ejecutivos de la estación, que ya han plagado la ciudad con afiches que destacan los principales talentos de Lisa. Talentos que, desgraciadamente, no son visibles a través de la radio.
Thursday, September 11, 2008
Ladies & Gentleman
Hay un pequeño grupo en la Fashion Week que, aunque bien consciente de los últimos “trends”, jamás se deja llevar por tendencias pasajeras.
Son ladies & gentlemen, y se visten como tal.
Seria mas fácil encontrar a Hillary Clinton y Sarah Palin almorzando juntas en Bergdorf Goodman, que a uno de estos hombres en shorts o una de estas mujeres en skinny jeans y plataformas.
Pura clase.
Fotos @ Manuel Santelices
Wednesday, September 10, 2008
Message to Marc jacobs: I'm sick!
En una serie de documentos académicos publicados entre los 60’s y los 80’s, los siquiatras John Bowlby y Colin Murray Parkes describieron los cuatro estados naturales que pasa cualquier persona después de una tragedia.
-Shock y Desorientación.
-Nostalgia y Búsqueda.
-Desorganización y Desesperación.
-Reorganización y Recuperación.
Esta semana sentí los cuatro cuando me di cuenta que, una vez mas, no había recibido una invitación al desfile de Marc Jacobs.
Mientras me recupero en cama y a través de una terapia de acupuntura y medicina holística, veo las fotos del show en Style.com (de donde vienen estas imágenes) y leo la crítica de Cathy Horyn en “The New York Times”.
Jacobs, que apoyó la abortada campaña presidencial de Hillary Cinton, se inspiró en las mujeres de principios del siglo XX; las primeras feministas y sufragistas, las mujeres que se hicieron cargo del país mientras sus hombres partían a la guerra.
Es triste pensar que la mas famosa sucesora de esas pioneras es por estos días Sarah Palin: “pro-life’, cazadora, conservadora a ultranza y convencida- como recuerda Maureen Dowd en su columna de hoy- de que los niños en el colegio deben aprender que “Adan, Eva y el Diablo paseaban en la tierra junto a los dinosaurios hace 5,000 años”.
Otra aguja, por favor.
Fotos@Style.com
Tuesday, September 9, 2008
Fashion Week: Chez Lacoste
Christophe Lemaire, que aprendió su oficio en Lanvin, que en su tiempo libre trabaja como DJ y que posee su propia, ultra-groovy línea de ropa- y su propia boutique en el Marais parisino-, llegó a Lacoste hace cinco años con la intención de actualizar la marca.
¡Que éxito!
El diseñador ha convertido la marca en la mas popular en el mercado del lujo en Europa, según una estadística publicada esta semana en la revista “Time”.
No solo eso.
Su influencia se nota desde las pasarelas de Milán a los callejones del Lower East Side en Manhattan.
Is a Lacoste, Lacoste world!
Fotos@Manuel Santelices
Monday, September 8, 2008
Carolina Herrera: A dress is just a dress
A veces un vestido es solo un vestido.
Otras, como en el caso de la colección que Carolina Herrera presentó esta mañana en Bryant Park, es “una idea que sin esfuerzo contrasta a la mujer etérea de Botticelli y la simplicidad de los Rusos conructivistas”.
Eso dijo la diseñadora en sus notas de prensa.
¿Hmm?
¿Qué significa eso en la pasarela? Bellísimos vestidos de organza y chiffón con vuelos, blusas de jersey, chaquetas de tweed con pedrería o piel…
Vestidos bonitos, vestidos delicados, vestidos memorables…Pero vestidos al fin y al cabo.
Fotos@Manuel Santelices
Sunday, September 7, 2008
models, MoDeLs, MODELS!!
Algunos datos que conviene tener en cuenta cuando se habla de modelos:
-Salario promedio:
Entre $500 por salida (la escolar de 16 años que acaba de bajarse del bus que la trajo de Arkansas o el avión que la trajo de Eslovenia) y $15,000 (Gisele, que ni siquiera por esa suma se da la molestia)
-Edad Promedio:
18 años,
-Talla promedio:
2 -4 para ella, repartida en 1.78 metros de altura
38-40 para ellos, repartido en 1.84 metros de altura.
-Porcentaje de modelos rubias esta temporada (en una estadística personal de Medio en Silencio)
86.9 %
-Porcentaje de modelos asiáticas.
3.1 %
-Porcentaje de modelos masculinos que se comporta como un niño de 8 años en un recreo mientras es peinado y maquillado.
76 %
-Porcentaje de modelos que encontrarían atractivo a Donald Trump.
0.03 %
-Porcentaje de modelos masculinos que encontrarían atractiva a Demi Moore o Madonna.
79.9%
Fotos@Manuel Santelices
Subscribe to:
Posts (Atom)