Friday, July 29, 2011

La Batalla de Plaza Italia


El mensajero observó desde lejos las carpas militares instaladas alrededor de la Plaza Italia, dio un pequeño golpe al costado de su caballo y apuró el galope. Faltaban solo horas para el ataque y no había tiempo que perder.

“!Bienvenido soldado, que Dios lo bendiga!” lo saludaron los guardias del campamento, que de inmediato lo condujeron a la carpa principal donde lo esperaban el General Carlos Larraín y sus comandantes.

“Traigo malas noticias”- informó el viajero a los oficiales- “Hemos perdido terrenos en Argentina, España y Nueva York. Mis informantes me dicen que hay posibilidades de que Colombia también caiga”.

“¡Pero cómo!” Exclamó un pastor evangélico conmocionado, “no podemos permitir que aquí pase lo mismo. ¡Debemos hacer algo, General Larrain! ¡Debemos detener este ataque!”.

Larrain, sin perder su calma, sacó un enorme mapa y lo extendió sobre la mesa de campaña. Puso banderitas rosadas sobre esos territorios, las que se unieron a otras batallas perdidas en Estados Unidos y Europa. Luego, dirigiéndose al mensajero, le pidió que describiera la escena que había visto en su odisea.

-“Es horrible, General. Horrible..”

-“Están todos piluchos en la calle, ¿no?”- lo interrumpió Monseñor Medina, desde un costado- “besándose hombres con hombres, mujeres con mujeres, todos desnudos, como animales; woof, woof, woof… ¿no?”.

--“Hmm, no vi nada de eso”, contestó confundido el enviado, “Pero todo es destrucción. La familia, como la conocemos, ya no existe en esas partes del mundo. Hay familias con dos madres, otras con dos padres. Hay homosexuales adoptando niños pequeños; los llevan al parque, al circo, les celebran cumpleaños…!Como si fueran una familia normal! Son imágenes repulsivas que nunca podré borrar de mi cabeza. …”.

-“!Maricones!, ¡Sodomitas!, ¡Invertidos!”- gritó indignado desde un rincón el Teniente Diputado Estay- “Y lo digo con el mayor respeto y aprecio, porque contra ellos, en lo personal, yo no tengo nada”.

-“Yo tampoco, pero mira como me han tratado a mi, solo por decir que la homosexualidad es una anomalía”, se quejó la Subteniente Tere Marinovic, que algo aburrida antes de la batalla se entretenía lanzando fósforos encendidos a un grupo de gatitos huérfanos encerrados en un corral. “Ahora ya no se puede decir que estas son personas sub normales sin ser tildada inmediatamente de homofóbica”.

-“ La vida en esos sitios debe ser un infierno”- agregó Salvador Salazar, comandante del batallón “Muévete Chile. “Territorios completamente arrasados, sin ley ni moral. Sodoma y Gomorra”.

-“ ¿Pero había piluchos?”, insistió Monseñor Medina, “ ¿o estaban con esos calzoncitos chicos que usan? Cuenta, cuenta, hijo…”

El mensajero continuó con su relato

“Barrios enteros han sido transformados”, dijo. “Por todas partes se han abiertos hoteles boutique, tiendas de ropa y decoración; las calles están empapeladas con páginas arrancadas de L’Uommo Vogue; los cafés venden croissants y capuccinos con leche de soya…”

-“ ¿Capuchinos?”, preguntó extrañado el General Larrain, “Yo tuve amigos en Capuchinos”.

-“!Capuccino! Es un tipo de café, no la cárcel”, explicó la sub- teniente Marinovic mientras clavaba agujas hirvientes en las patitas de un gatito que tenia en sus brazos, el más chiquito de todos.

-“A mi, como soy viejo de campo, me gusta el Nescafe”, sentenció el General.

Un grupo de pastores evangélicos y sacerdotes católicos que había permanecido hasta entonces en silencio, comenzó a orar en voz alta.

-“¿Y a estos qué les pasa?”- preguntó el Comandante Pablo Longueira desde las sombras, solo sus ojos de águila visibles desde la mesa donde estaban todos reunidos.

-“Están pidiendo que no llueva el día de la procesión”, explicó Estay.

-“!No es procesión!”- exclamó Salvador Salazar, “Es marcha. Si Dios quiere y la Virgen nos lo permite, esta será una marcha cívica por nuestros valores, por la familia y por el derecho a vivir en una sociedad donde el matrimonio sea solo entre un hombre y una mujer. No es un asunto religioso.”.

-“No me gusta esa palabra- marcha- me suena marxista”- respondió Larrain. “Y su nombre, Salvador, tampoco me gusta”.

De pronto una intensa luz invadió la carpa, y desde lo alto se sintió una voz tan fuerte, potente, vibrante como la de Charlton Heston en sus mejores días.

-“!AHHHHHHHHH!”- gritó con desesperación el Comandante Longueira tapándose los oídos- “Estas voces me van a matar. ¡las escucho todo el tiempo! Voy a dormir, y ahí están, susurrando en mi cerebro. Voy en el auto, y me distraen conversando todo el tiempo…!AHHHHHHHH, ya no las soporto! Me están volviendo loco”.

-“Escuchadme hijos míos. El tiempo mañana estará parcial nublado, con 13 grados centígrados, algunos chubascos por la tarde y una presión de 1600 milibares…”, tronó la misteriosa voz desde el cielo.

Los pastores y sacerdotes se lanzaron al piso y comenzaron a aullar “!Milagro, milagro! ¡!Dios nos ha dado un signo!!”.

-“Ese no es Dios, tontitos. Es el Pato Frez que está dando el tiempo”.
Era la Coronel Ximena Ossandon, que venia recién llegando a unirse a la batalla, limpia y fresca como una lechuga.
“!Parece que va a estar bonito mañana. Esperemos que el diablo no meta la cola!”.

-“¿Qué pasa General si perdemos esta batalla?”- preguntó finalmente el Diputado Estay, haciéndose eco de la preocupación que durante los últimos días había invadido a las tropas. “¿Qué pasa si Chile termina siendo arrasado por el lobby de los maricones sodomitas? Y me pregunto esto sin ánimo de ofender a nadie, con el mayor respeto posible…”.

-“La derrota no es una alternativa”, dijo entonces con tono de autoridad el General Larrain, “Si la agenda homosexual consigue el matrimonio igualitario, luego nada los detendrá. Después vendrán más y más exigencias. Van a querer vivir en nuestros barrios. Van a querer que sus hijos se eduquen en los mismos colegios que nuestros hijos. ¿Y después que? ¿Van a querer pagar impuestos también? ¿Van a querer votar?...Se acabó el momento del silencio, y comenzó el momento de la lucha”.

Wednesday, July 6, 2011

Fresh from Paris, Chanel Haute Couture


Esta mañana, mientras las oficinas de Medio en Silencio en Nueva York se recuperaban luego de la patriótica bacanal del 4 de Julio, nuestra corresponsal en Paris, LouLou Larrain Von Nescafé- heredera de la fortuna cafetera-, volaba de su suite en el Ritz hacia el Gran Palais para asistir a la colección de Alta Costura de Chanel otoño invierno 2011-12.

LouLou, ocupando su asiento en primera fila a solo una Ellie Fanning de distancia de Anna Wintour y Suzy Menkes, suspiró aliviada después del fabuloso desfile- romántico, sombrío, monocromático-, convencida de que el circo de Dior el día anterior- “una payasada”, fue su critica- no había sido mas que un faux pas en una temporada que, de otro modo, se ve tan prometedora como un Croque Madame.

Después de lanzar besos al aire a Poppy Delevigne, Caroline Sieber, Vanesa Traina y comentar, en susurros para que Paris Match ni Point du Vue escucharan, el matrimonio de Alberto de Mónaco con su sobrina Charlotte Grimaldi, LouLou se sumergió en el bakstage para felicitar a Karl Lagerfeld que, una vez más, le aseguró que ella y Medio en Silencio eran las únicas voces que, en lo personal, le interesaban.














So, Kate, How’s married life?


Kate Moss y James Hince contrajeron matrimonio el fin de semana en una iglesia del siglo XII en Little Faringdon, Gloucestershire.

¿No estuvo ahí? Nosotros tampoco.

Pero Terry Richadson, el perverso y genial fotógrafo, acompañó a los novios no solo al altar y la fiesta, sino, curioso, indiscreto y algo promiscuo, hasta la cama.

Aquí, sus fotos.