Monday, January 10, 2011

Look at Me


Aunque no lo haya pedido, aquí va un consejo: siga a Daphne Guinness en Twitter.


Daphne, hija del multimillonario cervecero Jonathan Guinness y ex mujer del magnate griego Spyros Niarchos, es por estos días una de las mujeres más fotografiadas del planeta, un status que ha alcanzando gracias a un exquisito y fabuloso guardarropa, un círculo de amistades clave, y una natural vocación por llamar la atención donde quiera que vaya

Vea a la exótica millonaria un día por la calle, y se encontrará con un ave extraña en descomunales tacos, caminando rápido por la ciudad mientras no queda un transeúnte que no se de vuelta a darle un segundo vistazo.

¿Por qué seguirla en Twitter? Porque a diferencia de usted y yo, que con cada tweet, querámoslo o no, revelamos más y más sobre nosotros mismos, Daphne usa sus 140 caracteres para aumentar lentamente su ya considerable misterio.

Mientras más muestra, menos vemos.

Sus autorretratos, subidos con religiosa frecuencia a Twitpic, parecen confirmar que aquí no estamos frente a otra ociosa socialite, sino a algo mucho más complicado.

Bajo títulos tan simples como “pensando”, “despertando” o “saliendo a un paseo”, las fotos de Daphne son un perfecto ejemplo de artificio y falsedad. En ellos no hay una huella de rutina o día a día. Todo es pose. Todo es teatro.

Ella alega que, a diferencia de lo que muchos piensan, no es una excéntrica fashionista- “detesto la palabra ‘excéntrica” dijo recientemente en una entrevista con The New York Times-, sino una “artista y performer” que entre otras cosas usa su closet como herramienta para hacer volar su imaginación.

¿Busca pruebas?

Aquí están.











No comments: